distrito c
Educación y deportes
El Distrito C es el principal atractor de talento joven, especialmente estudiantes y deportistas. Está ideado para la divulgación de la cultura, la educación y la actividad física.
La arquitectura debe promover el uso de sistemas energéticos eficientes y fachadas y/o cubiertas verdes. También debe impulsarse el uso de sistemas de aire acondicionado eficientes, medidas para gestionar el aguaa y disminuir el uso de electricidad. Se recomiendan métodos de generación eléctrica, tales como paneles solares, así como la recolección y manejo de residuos.
La vegetación planteada es autóctona, resistente al calor y de bajo consumo de agua, empleando métodos de riego por goteo que reduzcan la pérdida de agua debido al viento y/o la evaporación.
PROGRAMA
- Universidad.
- Centros educativos.
- Biblioteca.
- Complejo deportivo.
- Espacio público apto para actividad física.
GUÍAS
Minimización impacto medioambiental. Reducción de la huella de edificios y liberación de área para uso verde.
Campus universitario de baja densidad compuesto por edificios entre la naturaleza.
Complejo deportivo con instalaciones cubiertas y al aire libre para actividad física.
Arquitectura contemporánea con uso deportivo (estadio, canchas, pistas, gradas, etc.) y universitario (aulas, edificios de estudio, laboratorios, etc.)
Edificios de escala, masa y altura reducidas, acomodados a la topografía, respetuosas con el entorno arquitectónico y las vistas.
Predominancia de espacio público con calles y plazas internas para hacer ejercicio, disfrutar el aire libre, reducir estrés y otras actividades.
PAISAJISMO
Se destaca la necesidad de preservar espacios verdes con fines recreativos y educativos para la interacción en exteriores que favorezca salud al máximo.
Se considera el paisaje como elemento esencial para el desarrollo de entornos educativos en los que tanto pobladores como visitantes pueden aprender de los procesos ecológicos y del ecosistema local.
Se plantea conectar a las personas con el sitio durante actividades recreativas y educativas a través de un proceso de diseño inclusivo.
La actividad al aire libre y la posibilidad de practicar deporte rodeado de naturaleza ofrecen una gran oportunidad para el bienestar y salud.
Durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, se produce el mayor impacto positivo sobre la autoestima y la mejora del ánimo.