distrito h
Eventos y naturaleza
El Distrito H está formado por cuatro grandes zonas: área hotelera, huerta urbana, sector de glamping y un gran espacio para eventos con varios escenarios a cielo abierto.
El mayor área (H4) lo ocupa una superficie de 54 Ha destinada a grandes eventos musicales y escénicos, como conciertos, teatro, circo y otros eventos. Aparte de esta zona, existe una parte hotelera (H1) compuesta por dos complejos de hoteles de características similares. También se destina una superficie a glamping (H3) con cabañas y centros sociales. Por último, el distrito cuenta con una gran huerta (H2) con invernaderos en forma de cúpulas geodésicas.
PROGRAMA
- Escenarios a cielo abierto.
- Anfiteatros integrados en la naturaleza, aprovechando la pendiente del terreno.
- Espacios verdes, rutas ciclistas y movilidad peatonal.
- Huerta urbana.
- Hotel Boutique.
- Area de Glamping / Camping.
GUÍAS
Integración natural. Las partes que componen el distrito H -hoteles, área de eventos y huerta pueden ser distintas, pero tienen un común su mimetización natural.
Ocio y diversión. Las explanadas abiertas posibilitan la instalación de equipamiento para eventos y arquitectura efímera.
Versatilidad. El área de eventos es reutilizable como espacio público cuando la agenda de conciertos lo permita.
Huertas urbanas al aire libre e invernaderos con forma de cúpulas geodésicas surten de vegetales a buena parte de la ciudad y constituyen una atracción interesante en sí mismos.
Conectividad y emergencias. Accesibilidad, medidas de seguridad y v.as internas accesibles para vehículos de emergencia.
Hoteles y Glampings completan el programa, junto a áreas de aparcamiento y servicios.
PAISAJISMO
Se preserva el paisaje existente y se resaltan sus particularidades en favor de la conservación de la flora y fauna local.
Se destacan áreas de bajo impacto ecológico donde se pueden desarrollar actividades/ eventos sin que esto implique un efecto negativo para el ecosistema.
Se crean corredores inmersos en la naturaleza para fomentar espacios de agricultura, el transporte alternativo y la actividad física.
La experiencia de adentrarse en un entorno al aire libre puede ayudar a calmar el ritmo de vida acelerado.
Para reducir de manera eficiente los niveles de la hormona del estrés, cortisol, se necesita pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar rodeado de naturaleza.